edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
01/09/2010

Este Atlético ya no es ‘El Pupas’

Antonio Cubero
Hacía tiempo que no veía disfrutar tanto ni sacar pecho a mis amigos seguidores del Atlético de Madrid. Ayer se echaron a la calle para aprovechar todas las horas del día como flamantes líderes del Campeonato Nacional de Liga gracias a los cuatro goles marcados al Sporting de Gijón. Una primera jornada para enmarcar -encima del ‘Súper Barça’ y dos puntos más que el Madrid de Mourinho-, que, para mayor suerte rojiblanca, va a poder ser disfrutada durante dos semanas debido al tempranero parón con motivo de los partidos de La Roja, uno oficial ante en Liechenstein y, otro amistoso, en Argentina.

Que el Atlético sea líder la primera jornada no es ser campeón, que esto no es como empieza sino como termina, pero si le debe dar esa confianza en sí mismo de la que tanto suele carecer cuando más lo necesita, sobre todo para ver como de una puñetera vez celebra los fastos de la Supercopa europea sin que se le atragante con un batacazo a continuación. Como de una santa vez renuncia a su lastimera condición de 'El Pupas' de nuestro fútbol que tantas veces ha acompañado en sus lamentos a la familia colchonera.

Quizá sea esto, concatenar dos alegrías, la mejor lectura que se le puede sacar a este arranque tan dulce del Atlético en una temporada que empieza de una forma muy distinta a todas las anteriores, hasta mucho tiempo atrás.

De la mano de un técnico joven y serio como Quique Sánchez Flores, el Atlético se presenta a la sombra mediática del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid con serenidad y sin grandes alharacas, con un equipo que enamora y llega a la grada. Más seguro en la retaguardia que en la pasada campaña con dos refuerzos de peso como s Filippe Luis y Godín, y la ‘revelación’ de Ujfalusi, y un ataque de los mejores de la Liga cuyo principal éxito radica en la continuidad de la pareja Forlán-Agüero, así como la confirmación de la recuperación anímica y física de Reyes.

Y también puede hacerlo con el convencimiento de que hay mimbres -¿se notará baja de última hora de Jurando?- para soñar sin sobresaltos en que este Atlético debe asentarse de una vez por todas en la zona que le corresponde: el de ´jefe del pelotón’ perseguidor del Barça y del Madrid con la ambiciosa realidad de abortar la Liga de dos de la que tanto se da por hecha en estas últimas temporadas.
 
Es decir, estar ahí arriba en una privilegiada tercera posición por si la Liga se mostrara caprichosa. Pero siempre manteniendo los pies en el suelo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...