edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
02/10/2008

Esther Koplowitz y una de sus hijas, nombradas vicepresidentas de FCC

El consejo de administración de FCC acordó hoy por unanimidad nombrar a la primera accionista del grupo, Esther Koplowitz, y a la mayor de sus hijas, Esther Alcocer Koplowitz, nuevas vicepresidentas primera y segunda, respectivamente, del grupo de construcción y servicios.

El nombramiento es fruto de una iniciativa surgida en el máximo órgano de administración de la compañía que preside Baldomero Flacones, cuyo objetivo es reconocer el papel de Koplowitz como primera accionista de FCC.

Los cargos no cuentan con carácter ejecutivo y tendrán asociadas labores de representación institucional, informaron a Europa Press en fuentes próximas a Koplowitz.

Esther Koplowitz es la primera accionista de FCC, dado que controla el 44% del capital social de la compañía. En concreto, cuenta con el 83,92% del capital social de B-1998, sociedad que, a su vez, controla el 52,48% del grupo de construcción y servicios.

Esther Alcocer Koplowitz es licenciada en Derecho y ha desarrollado toda su carrera profesional en FCC, dado que ha pasado por todos los departamentos de la compañía, fundamentalmente en el financiero y del de asesoría jurídica. Además, Esther y sus dos hermanas, Alicia y Carmen, son miembros del consejo de administración del grupo desde hace varios años.

FCC recupera la figura de la vicepresidencia, en este caso doble, tres meses después de que se produjera el relevo en la presidencia con el nombramiento de Baldomero Falcones como primer ejecutivo con los cargos de presidente y consejero delegado.

El grupo está actualmente inmerso en el desarrollo de su Plan Estratégico 2008-2010 ('Plan 10'), con el que ha entrado en el sector de la energía, especialmente en las áreas de cogeneración, eficiencia energética, energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías para la valoración energética de los residuos.

La compañía ya ha materializado este giro estratégico con la compra de un conjunto de parques eólicos y fotovoltaicos en España que ha supuesto una inversión total de 330 millones de euros.

No obstante, el grupo está también pendiente actualmente de que Colonial, su segundo máximo accionista, cierre la anunciada venta de la participación del 15% que tiene en la compañía. En este sentido, el presidente de la constructora indicó recientemente que cuenta con un grupo de inversores institucionales españoles dispuestos a hacerse con dicha participación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...