edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
15/03/2017

Errores con factura

Los estibadores le dijeron a su ministro (de Fomento) que harían una bolsa propia de empleo. El ministro, mondo y lirondo, respondió que si aceptaban la ley, a cambio, les blindaría el empleo, y claro, así cualquiera. El relato es tal cual, un resumen elemental y fino, el reflejo de cómo se resuelven algunas diferencias a este lado de la Galia, gestión política pura y dura, algo más que un indicio de conductas equivocadas, quizá fruto de una carencia de percepción y valoración de las cosas. Pero ahí está, porque un estibador es mucho estibador.

La situación no debería extrañar a nadie en tanto transgrede el sentido común, pues hay otros sucesos de infausto proceder. Viene al recuerdo la actuación de los supervisores financieros a propósito de fondo y forma en que tuvieron a bien resolver la crisis bancaria, la defunción de las cajas de ahorro. La mezcolanza de cajas buenas y malas, como churras con merinas, terminó mal para las sanas y bien para las tocadas ya de muerte. Pero el supervisor era mucho supervisor.

Algo o mucho se debió hacer mal para que estos días, personajes tan relevantes de la inspección, de la supervisión y demás guardianes del sistema financiero, desfilen de uno en uno delante de los jueces para que se expliquen (ya no por qué) cómo decidieron resolver la crisis de aquella manera. En ese suma y sigue al galope, los tribunales reciben las visitas de otros figuras: los autores, que en calidad de acusados, responden de los avatares de la salida a Bolsa de Bankia.

Cuando ya se pretendían lejanas y superadas por el paso del tiempo las aventuras de la crisis bancaria, vienen ahora los tribunales a recordar que no todo se hizo bien, que se cometieron errores crasos, con muy escasa diligencia, errores y más errores. Si esto fuera Italia llamaríase vendetta, pues por imposible parece que tantos se confundiesen por tanto y en tantas veces. Es lo que tienen las cosas mal hechas en su tiempo, que luego a destiempo acaban pasando factura. La de los estibadores pasará la suya. Al tiempo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...