edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
23/11/2012

EURO 6000 y "la Caixa" reducen un 80% de media las tasas de intercambio para favorecer el uso de tarjeta en pagos de pequeño importe

EURO 6000 y “la Caixa” han acordado una reducción de las tasas de intercambio en los pagos con tarjeta de pequeño importe, que se aplicará en todas las transacciones de menos de 10 euros que se realicen con datáfonos y tarjetas de las redes de EURO 6000 y de “la Caixa”. La disminución de las tasas de intercambio, en un 80% de media, permitirá reducir de forma significativa el coste para los comercios de las operaciones con tarjetas.

EURO 6000 gestiona un volumen de tarjetas de 11,2 millones, con una cuota de mercado del 17% y más de 200.000 comercios, entre todas sus entidades financieras.

“la Caixa”, por su parte, es actualmente la entidad con un mayor número de clientes de tarjetas en España, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 20,9%, y más de 200.000 comercios clientes cuyo volumen de facturación supone un 24% del mercado. En conjunto, la medida beneficiará a cerca de un 40% del mercado

El Consejo de Administración de EURO 6000, en el que están representadas Entidades de Crédito como Ibercaja, Unicaja, BMN, Liberbank, Caja España-Duero, Kutxabank, Novagalicia Banco y Grupo Banco Caja3, ha adoptado un acuerdo por el que las tasas de intercambio (los importes que dichas entidades se pagan entre sí cuando en los terminales de una de ellas operan las tarjetas de otra), en los pagos de pequeño importe, sufrirán una drástica disminución, de aproximadamente un 80%, con respecto a las actuales.  En concreto, y para los pagos inferiores a 10€ con tarjetas de débito, se aplicarán tasas diferentes en función del importe de la operación, en lugar de la tasa única existente hasta ahora. Esto supone una reducción media de 18 céntimos de euro por operación.

Esta disminución también se hará extensiva a las operaciones que realicen las tarjetas emitidas por dichas entidades en terminales de “la Caixa”, así como a las que realicen las tarjetas de “la Caixa” en los terminales de las entidades de EURO 6000, merced a un acuerdo bilateral similar alcanzado entre “la Caixa” y la mencionada sociedad de  tarjetas, en la que “la Caixa” participa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...