edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
29/02/2012

Eurocopa

Antonio Cubero
La selección española de fútbol vuelve al tajo para juega esta noche, en La Rosaleda de Málaga, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (ADE). Un ‘bolo’ amistoso frente a Venezuela (cuarta en la última Copa América) que debe servir para fortalecer las arcas del sindicato de jugadores que preside José Luis Rubiales y para que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, siga atando cabos de cara a la elección de la lista definitiva de 23 jugadores en la que es una última prueba antes de la Eurocopa de Ucrania y Polonia (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012), entre el 8 de junio y el 1 de julio.

Para la AFE, creada por un grupo de futbolistas encabezados por el ex jugador internacional Joaquín Sierra `Quino´ y el abogado José Cabrera Bazán, este partido con el protagonismo de la selección absoluta es la consolidación del triunfo, con huelgas incluidas, de los jugadores de nuestro fútbol frente al poder de la parronal de la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española. El sindicato, se dedica principalmente a defender laboralmente a los jugadores más desfavorecidos encuadrados en las categorías inferiores del fútbol español además de repartir desfibriladores que tantas vidas pueden salvar entre todos los clubes de Segunda B.

Todos los partidos de la selección son importantes para el trabajo de Del Bosque, pero el de esta noche ante Venezuela lo es algo más ya que será un examen para los delanteros y los pretendientes a estar en la lista de los elegidos.  cita continental. Las ausencias de Fernando Torres, en plena sequía goleadora, y la incógnita en la recuperación de David Villa, abren las puertas de la oportunidad para entrar en la lista de La Roja al valencianista Roberto Soldado y al joven `león´ del Athltic, Iker Muniaín, además de quien paree tener un dorsal asegurado como Fernando Llorente, único delantero centro superviviente de Sudáfrica 2010.

Para Del Bosque este ensayo ante la `vinotinto´ también tendrá algo de especial para su currículo como seleccionador. Puede superar el récord goleador logrado por Javier Clemente en su época, cifrado en 126 goles, por lo que le bastan dos tantos, aunque el promedio anotador logrado con el salmantino es bastante mayor.

Hace ocho meses España viajó a Venezuela para superar al calor asfixiante y a su rival con 0-3 con goles de los actualmente ausentes Villa y Pedro, y Xabi Alonso. Pero esta noche, La Roja necesita ofrecer un buen partido que cambie la imagen que últimamente está dando en sus partidos amistosos, en los que tropezó en sus visitas a Italia (2-1) e Inglaterra (1-0), donde sufrió sendas derrotas, y empató en Costa Rica (2-2). Su única victoria fue el pasado mes de septiembre, cuando ganó de forma ajustada y polémica a Chile por 3-2, después de ir perdiendo por 0-2.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...