edición: 2678 , Lunes, 18 marzo 2019
11/09/2015
banca 

Euronext ficha a un directivo del Santander como nuevo consejero delegado

ICNr
El operador bursátil paneuropeo Euronext ha elegido al directivo del Grupo Santander Stéphane Boujnah como nuevo consejero delegado de la entidad, según informa la compañía en un comunicado.
El consejo de supervisión de Euronext, tras la recomendación del comité de nombramientos y gobernanza, ha aprobado por unanimidad la elección de Boujnah, quien procede de Santander Global Banking and Markets, donde ha sido responsable para Francia y el Benelux desde 2010 y responsable de Europa Continental desde junio de 2014.

El operador bursátil destaca su probado historial como "gestor de éxito" de organizaciones internacionales y su "amplia experiencia" en mercados financieros, en particular en los relacionados con empresas europeas e inversores globales, lo que le convierte en un candidato "muy adecuado" para el puesto.

Stéphane Boujnah se incorporará al puesto en el mes de noviembre tras una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará en octubre para aprobar su nombramiento, que también está sujeto al visto bueno del ministro de Finanzas holandés y el colegio de reguladores de Euronext.

Para garantizar una transición ordenada, Jos Dijsselhof, el actual consejero delegado provisional de Euronext, ha acordado permanecer en el cargo hasta que el nombramiento de Stéphane Boujnah sea oficial.

"Es un verdadero privilegio haber sido escogido como futuro consejero delegado de Euronext. Es una oportunidad emocionante hace avanzar Euronext de su reciente salida a bolsa a la siguiente fase de desarrollo al mismo tiempo que se satisfacen todas las necesidades de sus accionistas. Mi trabajo será continuar con la probada estrategia de éxito y crear un valor excepcional para clientes y accionistas", afirmó Boujnah.

Por su parte, el presidente del consejo supervisor de Euronext, Rijnhard Van Tets, defendió que el proceso de selección ha sido "muy concienzudo" porque ha contado con un conjunto de candidatos con mucho talento que considerar.

En este sentido, aseguró que su elección final refleja el "profundo" conocimiento del sector de Boujnah, su fuerte experiencia y su visión estratégica de las perspectivas de crecimiento del grupo. "En el viaje de Euronext como una empresa independiente, el consejo cree que Stéphane Boujnah es el mejor candidato para liderar nuestro eficaz equipo directivo para avanzar en nuestra clara estrategia", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...