edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
27/01/2012

Europa se queja de la bicefalia y locuacidad de Montoro y De Guindos

EP
En la UE han provocado un fuerte malestar las filtraciones a la prensa sobre la intención del Gobierno de pedir a la UE más tiempo para cumplir los objetivos de déficit y las declaraciones contradictorias de los ministros españoles de Economía y Hacienda. "Así se va al rescate", ha señalado una fuente europea.

Los responsables europeos creen que tampoco genera confianza en los mercados que el ministro de Economía, Luis de Guindos, no planteara en su estreno en el Eurogrupo la intención de España de pedir una revisión y al día siguiente lo anunciara en una entrevista.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dejó entrever este miércoles en Los Desayunos de TVE que el Gobierno y sus socios europeos negociarán con Bruselas los nuevos programas de reducción del déficit cuando se conozcan sus nuevas previsiones económicas, como es habitual cada año, si bien reiteró que "hoy" la intención del Gobierno es cumplir con el objetivo del 4,4% para 2012.

Ese mismo día, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que España cumplirá con el compromiso de estabilidad marcado por la Unión Europea. Montoro fue así de tajante en una rueda de prensa tras reunirse con los representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y al ser preguntado por la posibilidad de que la UE "relaje" las exigencias sobre el déficit.

Sin embargo, el jueves Montoro ha asegurado que ve "claro" que Europa revisará sus previsiones de crecimiento y modificará los objetivos de déficit planteados porque es "evidente" que el escenario está "abierto en sentido negativo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...