edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
01/06/2017

Europa sólo quiere pasta

Entre que los amigos americanos ya no son amigos y los británicos han destruido los puentes, los europeos continentales parecen inmersos en el desencanto, víctimas del desamor de unos y otros. Es una especie de soltería sobrevenida que apunta a que no sentará bien a la amorosa Europa, al menos, es lo que parece. Y como siempre parece, el dinero juega aquí su papel fundamental, el de poderoso caballero que es don dinero.

Ahora Bruselas, la casa madre, quiere más unión y para ello busca un nexo: el euro. El relato de los burócratas -donde se siente pero no se ve la mano berlinesa- se construye ahora sobre la base de resaltar los defectos de nacimiento de la criatura tangible, la moneda, y que por ello son precisas actuaciones correctoras y urgentes sobre la divisa.

Y claro, el asunto suena a más dinero, a poner más pasta en Bruselas, la casa donde ahora planean construir una caja más grande, un tesoro grande, y un fondo con muchos bonos. A tenor de los planes y ambiciosos proyectos que planean quienes pueden planearlos, cabe sospechar que muy mal deben estar las cosas del dinero como para que, de repente, alguien estime en Bruselas que ha llegado la hora de ponerse las pilas, ponerse a trabajar, ponerse a ello, es decir, poner más dinero.

Al final, no se sabe muy bien si queriendo o sin querer, los burócratas europeos, en su legítimo derecho de hacer más fuerte la Unión -hasta ahora un tanto ficticia- llevan camino, no sólo de hacer una Europa más consistente, sino también más pequeña, lo cual no parece que sea una buena idea para competir con los más grandes. Extraña sensación de desconfianza la que transmiten los burócratas, habituados a no decir toda la verdad (y a veces ni siquiera). 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...