edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
17/05/2019
banca 

Europa multa con 1.068 millones a cinco bancos por cártel de divisas

ICNR
La Comisión Europea impone una multa de 1.068 millones de euros a los bancos Barclays, RBS, Citigroup, JPMorgan y MUFG por su participación en dos cárteles en los mercados de cambio de divisas con once monedas diferentes.
La investigación de la CE determinó que varios agentes de los bancos involucrados intercambiaron información sensible y planes de intercambio, y ocasionalmente coordinaron sus estrategias a través de salas de chat en internet, lo que les permitió "tomar decisiones informadas" sobre si comprar o vender moneda y cuándo hacerlo.

Algunos de los agentes creaban inicialmente la sala de chat donde se intercambiaba la información, incluyendo "actualizaciones continuas sobre sus actividades comerciales", para posteriormente invitar a otros competidores directos a unirse.

Se intercambiaba información sensible, como las órdenes de intercambio de los clientes, las diferencias entre los precios de compra y venta de dos divisas en transacciones específicas y otros detalles de operaciones de intercambio de divisas ya planeadas. Las once monedas afectadas son, además del euro, los dólares estadounidense, canadiense, neozelandés y australiano; la libra británica; el yen japonés; el franco suizo, y las coronas danesa, sueca y noruega.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...