edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
08/09/2011

Evitemos debates absurdos sobre la renovación de Del Bosque

Antonio Cubero
Vicente del Bosque no ha dicho no, ni tampoco ha dicho si. Simplemente, prefiere no afrontar ahora en caliente y en plena euforia por la clasificación de España para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la decisión de aceptar la renovación como seleccionador hasta el Mundial de Brasil 2014 que le ha ofrecido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Un esperado ofrecimiento que nada más conocerse suscitó un rápido debate con la sangre aún caliente tras el festival goleador de anteanoche de la selección ante Leitchsttet, y que, si Dios no lo remedia, se va a convertir en algo recurrente durante los próximos partidos de España hasta que haya ‘fumata blanca’, o el marqués Del Bosque opte por colgar la toga de seleccionador para disfrutar del merecido descanso después de toda una vida dedicada a un mundo tan cambiante como el fútbol.

Nadie puede negar que Del Bosque se ha ganado a pulso el reconocimiento de la gente del fútbol desde el aficionado de a pié al presidente Villar, pasando por el ‘alma mater’ de la selección  como son los jugadores, y, por supuesto, los medios de comunicación, que rara vez han metido el dedo de sus críticas en el ojo del técnico salmantino a pesar de que no siempre ha estado acertado en sus decisiones. Porque hasta hoy Del Bosque siempre ha estado arropado por mérito propio por un consenso general como no ha existido con ningún otro de sus antecesores en el cargo.

Villar y Del Bosque deberían esperar a que termine la Eurocopa de Polonia y Ucrania para, al margen del papel que haga la selección, analizar las perspectivas de futuro para decidir si es conveniente firmar su continuidad o no. Y la decisión no debe ser tomada en función del resultado final en el máximo torneo continental,-- ojalá sea que España revalida el título que posee desde la Eurocopa de Austria y Suiza, sino que debe pactarse después de un analizar concienzudamente las exigencia que deberá afrontar la nueva heredera de la actual Roja con la obligada renovación de una parte importante del grupo. Y esto quizá no sea plato de buen gusto para quien como Del Bosque lleva tanto tiempo conviviendo con jugadores a los que el paso del tiempo también debe pasarles la ingrata factura del adiós a la selección nacional.
Hay que tener paciencia y disfrutar del éxito de La Roja. No hay que correr con la renovación de Del Bosque.

Quizá sea Del Bosque el que afronta el asunto de su continuidad con la sensatez que a otros les nubla la euforia más reciente. Hay que dejar que su ciclo como máximos responsable de La Roja transcurra sin problemas colaterales que lo hagan irrespirable. Cuatro años de seleccionador y dos grandes torneos al frente de la selección parecen suficientes en un cargo en el perpetuarse puede ser tan perjudicial para la selección como para el propio seleccionador.

Ni tampoco hay que entrar en guerras de debates absurdos ideados por los que para defenderle caen en el pecado de la adulación que tan poco gusta al seleccionador viendo enemigos donde no los hay, eso sí, siempre naturalmente, que sigan pensando que si lo son quienes no ocultan que siguen profesando su admiración por Luis Aragonés, a quien, sea quiera o no, no se le puede hurtar el honor de ser el  padre de esta criatura tan hermosa llanada selección que se hizo adolescente como campeona de Europa y Vicente del Bosque ha sabido hacerla mayor con la estrella de un Mundial.  Los dos se merecen nuestro reconocimiento. Evitemos debates absurdos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...