edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
11/01/2016

Excajas en ’stand by’

Unicaja, Ibercaja y BMN tienen el futuro más crudo en tanto la Bolsa, ese mercado al que planean concurrir a corto o medio plazo, agudiza su caída. Pero resulta todo lo contrario si, como es el caso, se trata de una situación coyuntural, un susto, un estornudo oriental o lo que sea. Las excajas parecen valorar los riesgos y aplazan el debut en el parqué, lugar donde fijan su argumento principal: conseguir la liquidez suficiente que les permita cumplir con los estándares de solvencia.

La Bolsa, a tenor de los vientos que soplan de oriente y de occidente, se aleja para estas tres entidades financieras, lo que debería provocar la puesta en marcha de un plan B del que carecen dos de ellas. Es una auténtica lástima no estar en el lugar adecuado en el momento preciso. La Bolsa, en concreto, la española, cuenta con muchos números para verse agraciada en esta coyuntura con el flujo de dinero que, según los expertos, se dirige hacia un mercado con crecimiento económico y baja valoración de sus cotizadas.

Si el Ibex 35 continua a una distancia del 80% del máximo de 2007 (se puede decir que no llegará en décadas) con los tipos de interés cerca del cero, la deuda pública en negativo y depósitos también próximos a cero, es conjeturable que la española sea una Bolsa que figure en el objetivo de casi todos los inversores mundiales. Sin duda, el mejor escenario al que puede llegar ese maná en forma de dinero que tanto necesitan las excajas. Pero si la llegada se demora, la situación puede ser insostenible para una de las tres entidades que sí tendría preparado un plan B, un acuerdo a la desesperada. Se impone la espera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...