edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
16/04/2019
banca 

Exdirectivos de BBVA provocan la primera crisis en el consejo del banco

ICNR
La Asociación Uniter, compuesta por un millar de ex altos directivos de BBVA, ha enviado una carta al presidente de la entidad, Carlos Torres. En ella piden el cese del consejero José Miguel Andrés Torrecillas como presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y que dimita como coordinador de consejeros independientes por dejación en sus funciones. Desde el BBVA han respondido acordando una cita para aclarar sus posiciones, según publica el diario 'El Paìs'
Según la ley, Andrés Torrecillas tiene amplísimas atribuciones, como convocar consejo sin autorización del presidente, lo que le convierte en un contrapoder en el banco. Los exdirectivos creen que desde que se supo de la existencia de escuchas, en mayo de 2018, debía haber informado al consejo y haber tomado la iniciativa en esta crisis. Sin embargo, no hizo nada hasta el 18 de enero pasado, cuando celebró una reunión informativa. 

Los exdirectivos, entre los que se encuentran el expresidente Emilio Ybarra, el ex consejero delegado Pedro Luis Uriarte y otros muchos antiguos directores generales, también apuntan que "este tema es muy grave y existe la posibilidad de que pueda intervenir la CNMV, si considera que estas actuaciones vulneran las normas del Gobierno Corporativo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...