edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
31/01/2012

Expertos de Bruselas para combatir el paro juvenil español

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ha enviado al Gobierno una carta en la que anuncia su intención de enviar expertos de la UE en empleo a España para combatir el paro juvenil

La iniciativa afecta también a los otros 7 Estados miembros cuya tasa de paro juvenil supera el 30%: Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Letonia y Lituania. Examinarán cómo usar mejor los 10.700 millones de euros.

La tasa de paro juvenil en España alcanzó en diciembre el 48,7%, la más alta de la UE, según los datos publicados este martes por Eurostat. Según un portavoz comunitario, ha llegado el momento de actuar, también a corto plazo, hacer más para combatir la urgencia del paro juvenil, porque es inaceptable tener estas tasas muy alarmantes de paro juvenil en algunos Estados miembros.

Los expertos de la UE visitarán los Estados miembros afectados ya en febrero, uno o dos días, para identificar dónde la aportación de la UE podría ser útil para ayudar a elaborar un plan de empleo juvenil, según el portavoz. Estas misiones fueron respaldadas por los líderes europeos en la cumbre celebrada este lunes.

Los funcionarios comunitarios formarán equipos de acción con las autoridades españolas, la patronal y los sindicatos. Estos equipos deberán examinar cómo usar mejor y los 10.700 millones de euros de ayudas europeas que España tiene asignadas hasta 2013 y aún no ha gastado.

Otra de las tareas de estos equipos será determinar cómo fomentar la utilización de los programas de la UE de intercambio de estudiantes y trabajadores en prácticas Erasmus y Leonardo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...