edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
07/07/2015

Repsol pone en marcha la producción de gas en Venezuela

La petrolera española ha puesto en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla, en Venezuela, el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo marino más grande de Latinoamérica.
El megacampo Perla está situado en aguas del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa, y contiene unos 17 billones de pies cúbicos de gas, lo que equivale a 18 veces el consumo anual de España.

Repsol espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos al día para alcanzar los 450 millones a finales de año. Este gas se destinará al consumo local de Venezuela.

En las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta llegar a 1.200 millones de pies cúbicos al día en 2020, volumen que se mantendrá hasta el final del contrato en 2036.

Repsol y la compañía italiana Eni descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, en el que se encuentra el campo Perla, y ya han perforado en él siete de los veintiséis pozos previstos en el Plan de Desarrollo.

Estos pozos se pondrán en producción a través de cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas hasta la costa para su procesamiento.

La licencia del bloque está operada por la empresa Cardón IV SA, constituida al 50 % por Repsol y Eni.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...