edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
29/11/2011

Extremadura se aplica y reduce un 5,34% el presupuesto de 2012

El Gobierno extremeño reducirá un 5,34% su presupuesto para 2012, un recorte por debajo de las estimaciones iniciales pero obligado por los 443 millones de mayor deuda

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Extremadura (PGEx) reduce todos los gastos funcionales de la administración, si bien los recortes, allá donde se producen, son inferiores a los que llevó a cabo el gobierno socialista, con la excepción de aquellos que se han practicado sobre las funciones correspondientes a las áreas de Comercio y Turismo, Infraestructuras y Administración General.

En el caso de los gastos de carácter social, todos los recortes están porcentualmente por debajo de los que practicó el ejecutivo anterior y se refieren a las áreas de Sanidad y Dependencia; Promoción Social; Educación; Cultura; y Empleo. De hecho, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha garantizado el mantenimiento de la calidad en las prestaciones sanitarias y educativas.

También la disminución de los recursos disponibles decrece visiblemente respecto al ejercicio anterior en gastos de carácter económico referidos al área de Agricultura.

El consejero Antonio Fernández ha presentado este lunes el proyecto legislativo en el parlamento regional, donde ha explicado que la presentación de las cuentas públicas no se ha podido producir con anterioridad a causa del "silencio" del Gobierno central a la hora de proporcionar las previsiones macroeconómicas que se le pedían desde Extremadura.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...