edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
14/12/2011

Ezentis se dispara un 30% y acumula subida del 93% desde la venta de Sedesa

Los títulos de Ezentis, que cerraron este martes la sesión con un repunte del 29,92%, acumulan una subida del 93% desde que la compañía anunció su desinversión en el grupo constructor Sedesa y el abandono del negocio constructor el pasado 30 de noviembre.

En concreto, las acciones de Ezentis, que han llegado a despuntar más de un 50% durante la jornada, han finalizado la sesión a un precio de 0,304 euros, lo que supone una subida del 29,91% sobre el precio de cierre de ayer. De esta forma, el grupo se apuntó, junto con el repunte del 20,62% de este lunes, la mayor subida desde dicho anuncio.

En este sentido, el estratega de mercado de IG Markets, Daniel Pingarrón, ha explicado a Europa Press que estas subidas responden a la venta de la parte inmobiliaria de la compañía.

"El volumen de este martes ha sido importante, con casi cerca de 15 millones de títulos, frente a entre 1 millón y 1,5 millones de media, sin embargo este movimiento no se puede aislar de dicha noticia", ha indicado Pingarrón.

La compañía informó el 30 de noviembre de la venta del 100% de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, a Vicente Cotino a cambio de un total de 17,647 millones de acciones del grupo tecnológico, lo que supone un 5,24% del capital social del que era propietario el empresario.

La compañía explicó que como consecuencia del acuerdo ha mejorado su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros y disminuye sus pasivos bancarios en 70 millones de euros.

El analista ha señalado que los "planes ambiciosos" de la compañía, que pasan, entre otras iniciativas, por apartarse del negocio constructor, suponen un valor añadido que repercute en unas acciones "brutalmente castigadas".

No obstante, Pingarrón ha precisado que basta que un inversor realice un movimiento de cierto volumen para que este tipo de valores de pequeña capitalización suban en bolsa.

SUBE UN 76% DESDE LA SALIDA DE TALLADA

Por otra parte, la compañía anunció recientemente que Rustraductus, representada por el expresidente de Avánzit (antigua Ezentis) Javier Tallada, renunciaba a su puesto como miembro del consejo de administración de Ezentis.

Desde ese momento, la firma se ha anotado una subida de más del 76% en Bolsa. Tallada formaba parte del máximo órgano ejecutivo de Ezentis desde junio de 2006.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...