edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
09/09/2013
Por protestas de watchdogs

Facebook retrasa la actualización de su política de privacidad

Facebook ha pospuesto la actualización de su política de privacidad a la semana que viene `para que le dé tiempo a tener en cuenta todas las opiniones al respecto´, según ha informado Los Angeles Times. No obstante, los motivos del retraso han sido unas protestas por parte de seis grupos de watchdogs a la Comisión del mercado federal de Estados Unidos.

Esta renovación de las condiciones de privacidad fue propuesta el pasado mes de agosto e iba a consistir en una nueva función que permitiese a Facebook acceder automáticamente al nombre, foto de perfil y contenido del usuario y utilizarlos con fines publicitarios.

Sin embargo, la actualización en este sentido de la red de Zuckerberg no ha llegado a realizarse debido a que la plataforma `quiere tener en cuenta todas las opiniones´ y la ha pospuesto a la próxima semana. Entre estas se encuentra una petición por parte de seis grupos de watchdogs de consumidores y que ha recogido el diario Los Angeles Times.

Al parecer, estos grupos han reclamado a la Comisión del mercado federal de Estados Unidos que Facebook bloquease estos cambios con el pretexto de que `ellos facilitarían a la red social usar esa información personal sin su consentimiento en productos de anuncios´.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...