edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
25/04/2014

Fainé adelanta una “progresiva distribución del dividendo en efectivo” desde 2015

CaixaBank mantendrá la política trimestral de remuneración al accionista del actual sistema “Programa dividendo/acción”.

Un modelo de pago trimestral de 0,05 euros por acción en el que impera el scrip dividend, o pago en nuevas acciones, que la entidad viene practicando en los últimos tiempos y que ha reducido ligeramente la rentabilidad de la acción frente al año pasado a 18 céntimos por acción –pues la emisión de nuevos títulos diluye su peso- pero bajo una remuneración total similar de unos 1.000 millones.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha adelantado a sus accionistas, sin embargo, que su intención es “recuperar de manera progresiva la remuneración en efectivo” a partir del próximo ejercicio.

“El objetivo para el año que viene es recuperar de forma progresiva el pago en efectivo. Combinar pagos en efectivo con la posibilidad de elegir efectivo o acciones”, detalló, en lo que podría ser un modelo ya utilizado con anterioridad de pagar dos de los cuatro dividendos anuales con scrip dividend y dos en efectivo.

La idea es ir “elevando progresivamente el efectivo”, con pasos decididos en 2016 “para volver al pago en efectivo lo antes posible”, ha apostillado Fainé, aseverando que para la entidad “los dividendos son sagrados”.

Durante su exposición ante el accionariado de CaixaBank, Fainé también ha celebrado la progresiva mejora de la economía global y española, si bien ha advertido que la concesión de crédito no crecerá todavía este año.

“Familias y empresas siguen con el proceso de desapalancamiento de los excesos de la fase expansiva. El saldo de crédito se redujo cerca del 10% en 2013. Este año la caída será menor pero aún significativa”, ha avanzado.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...