edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
30/01/2009

Fainé (La Caixa) cree que el modelo de cajas catalán es "el mejor" y evita polemizar por disputas en otras

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, respondió hoy a las preguntas por las disputas que se viven en el seno de Caja Madrid con una defensa del modelo de cajas catalán y de la Ley de Cajas catalana, que tildó de "modélica". Fainé evitó valorar la polémica y cuestionar el sistema y si haría falta revisarlo y se mostró contundente: "Tenemos el mejor modelo y es el que defendemos".

Señaló que este modelo también está en otras comunidades, como Galicia y en parte Asturias, y recordó que en el caso catalán el promedio de la presencia de las corporaciones locales y ayuntamientos en las cajas es del 25%. Fainé insistió en que el suyo (Catalunya) es el mejor modelo, aunque dijo que hay que ser "respetuosos" con lo que hacen otras comunidades y gobiernos autonómicos, dando por zanjada esta cuestión.

Sobre la ya recurrente posible fusión entre cajas catalanas, especialmente ahora en momentos de crisis, Fainé aseguró que en La Caixa no se contemplan. "Aunque no digo que no pueda pasar", matizó, tras recordar que en épocas pasadas tuvieron sentido si el objetivo era buscar masa crítica.

Con todo, aunque La Caixa no contemple fusiones, sí que dejó claro que busca tener el tamaño adecuado y optimizar las sucursales que hoy tiene repartidas por toda España. El director general de la entidad, Joan Maria Nin, confirmó que un total de 150 oficinas están este año en "fase de revisión y potencial integración" por su cercanía las unas con las otras. En 2008 abrió 116 oficinas e integró 66.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...