edición: 2249 , Miércoles, 28 junio 2017
14/10/2008

Fainé no quiere vender sus morosos

Isidro Fainé, presidente de la Caixa, se está planteando un paso más en su gestión de impagados. El resto de bancos, cajas y establecimientos financieros se han lanzado a la venta de sus carteras morosas para inyectar liquidez y sacar de balance a sus impagados. No es el caso de La Caixa, que lo gestiona desde una sociedad participada llamada GDS Cusa, a la que ahora pretende subirle la factura y cobrarle por adelantado por cederle sus morosos.

La Caixa, desde hace años, realiza las recuperaciones de fallidos desde esta filial GDS Cusa que actúa como broker para subcontratar distintas compañías de gestión telefónica (contact center), amistosa (negociación) o ejecutiva (pleitos) que gerencian distintas carteras de impagados.

Parece ser que cuando GDS Cusa le planteó también sumarse a la moda de los grandes bancos para paquetizar sus morosos (los de La Caixa) más antiguos y conflictivos para venderlos, Fainé se opuso radicalmente. No le gusta, porque supone enfadar a clientes o ex clientes de La Caixa, con el consiguiente daño de imagen para una entidad tan capilar con la que trabaja el 15,6% de los españoles. En fin, que La Caixa quiere a todos sus clientes, hasta a los que no pagan.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...