edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
15/01/2014

Fainé pide “un gran acuerdo” para sacar adelante a Cataluña y a España

ICNr
Horas después de que Mariano Rajoy alertara en la Casa Blanca de que la independencia de Cataluña “no se va a producir”, Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, apoyaba al jefe del Ejecutivo español al asegurar que sólo piensa en “un gran acuerdo que nos ayude a todos a sacar adelante al conjunto del país”. “A Cataluña y también España”, según dijo en su visita a Washington, donde se ha desplazado una nutrida delegación española para acompañar a Rajoy en su primer encuentro oficial con el presidente Barack Obama.

El mensaje de Fainé es el aperitivo de la maratoniana jornada que vivieron ayer los empresarios españoles en la capital de EE UU, donde mantuvieron primero un encuentro con el equipo de Obama, después un almuerzo con Rajoy y compañías norteamericanas y más tarde una reunión en el marco del Consejo Empresarial para la Competitividad.

El presidente de este Consejo, Fernando Casado, añadió que el debate soberanista en Cataluña es un asunto en el que "hace falta mucho diálogo", con el que entiende que “la situación se irá reconduciendo". "Las posiciones están muy radicalizadas, los políticos deben hacer su tarea y reconducirlas ", concluyó.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...