edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
21/02/2018

Falsos mensajes

Una extraña sensación penetra por los capilares de los órganos más sensibles del cuerpo cuando se escuchan voces autorizadas, de miembros o funcionarios afines, que pretenden transmitir paz y sosiego a los futuros pensionistas. Convencidos estos de que la proximidad del precipicio, más cerca la desgracia de que no habrá para todos, se supone que la gravedad debería hacer entrar en razón a la gente y dejarse de andar por las ramas.

Pues no, escuchamos mensajes que invitan al pánico, que siembran el terror porque conocedores de la angustia que vive la caja de resistencia del Estado, sólo llegan buenas palabras, optimismo puro, ánimo cristiano porque no pasa nada. Optimismo oficial que nos quiere conducir hacia un estado ideal, suerte de limbo para tontos y bobos de bolígrafo, porque no hay desajustes que valgan, porque el sistema de pensiones los corrige sin decirle nada.

Nos invaden las cifras, las que nos dan la idea de la escasez de dinero para las pensiones. Y la reiteración de la escasez se convierte en tortura. Para los pensionistas de hoy, y para los de mañana (ojo, hoy tan sólo aspirantes) las cifras cantan y el déficit, el dinero que no hay, que falta o que no llega, es la letra que acompaña a una música macabra, funeraria para muchos, pues a pesar del optimismo gobernante no habrá para todos.

Así que, cuanto antes nos digan la verdad, la más cruda, mejor para todos. Los problemas no se arreglan solos, tampoco de golpe. La visión optimista de los escenarios acaba siendo errónea si no se contrasta con la realidad. Las verdades a medias sólo sirven para salir del paso y confiar la resolución de los problemas a la mejor gloria posible, a que despeje. De nada sirve el optimismo cuando se tiene la certeza de que es ficticio, falso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...