edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
17/10/2016

FCC, la deuda insaciable obligará a emitir 1.250 millones de bonos

ICNR
Santander y BBVA actúan como bancos agentes de una negociación "compleja".
El grupo ha empezado a negociar con sus bancos acreedores la refinanciación de 3.310 millones de euros de deuda que vence en 2018, el grueso (el 75%) del pasivo total del grupo, con la voluntad de cerrarla antes de que concluya el año.

En el marco de este proceso, la compañía controlada por Carlos Slim se plantea acudir al mercado de capitales con una emisión de bonos para levantar hasta 1.250 millones de euros, la tercera parte del monto a refinanciar.

Santander y BBVA actúan como bancos agentes de una negociación "compleja", en la que están inmersas un "gran número de entidades" y que se encuentra en su fase inicial, según informaron fuentes del sector.

La reducción de deuda y la optimización de su coste y su plazo constituye la actual prioridad de FCC tras su saneamiento de los últimos años. De ello depende además la recuperación del dividendo, suspendido desde 2013.

Según lo pactado con los bancos en la última refinanciación, la de 2014, para volver a retribuir a los accionistas FCC debe reducir su deuda financiera neta por debajo de cuatro veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda). Además, el Ebitda recurrente tiene que superar los 750 millones de euros y debe amortizar al menos 1.500 millones de deuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...