edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
25/01/2011

FCC, Acciona y ACS se adjudican obras del AVE por 253 millones

FCC, ACS, Acciona y Elecnor se han adjudicado distintos contratos de obras de construcción de líneas AVE por un importe total de 253 millones de euros.

Se trata de obras de la conexión entre el Corredor Mediterráneo y el AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa, y del Eje atlántico de Alta Velocidad.

En concreto, FCC, en consorcio con Copasa, se ha hecho con el contrato de obras de instalación de vías en la conexión entre el Corredor del Mediterráneo y el AVE a Francia por un importe de 129,8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto incluye, además de la instalación de las vías, las obras de ampliación de la plataforma en la estación de L'Hospitalet de L' Infant y la plataforma del ramal de conexión en ancho ibérico desde el cambiador de anchos de la estación central hasta conectar con la línea Reus-Tarragona, entre otras actuaciones.

De su lado el consorcio integrado por Cobra (ACS) y Elecnor se ha adjudicado la electrificación de esta conexión por 58,8 millones de euros. En virtud del contrato deberán instalar la línea aérea de contacto y las subestaciones de tracción necesarias para la alimentación eléctrica.

En cuanto al eje Atlántico de Alta Velocidad, FCC y Acciona se han hecho consorcio con las obras de construcción de la nueva estación de Vigo-Urzaiz por un importe de 68,42 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...