edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
30/12/2011

FCC cierra la venta de su filial de estacionamientos regulados a Dinamia y N+1

FCC ha completado la venta de su filial de estacionamientos regulados en superficie (EYSSA) a los fondos de inversión Dinamia y N+1, según informó el fondo de capital riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se acordó el pasado mes de julio por un importe total de 115 millones de euros y se enmarcaba en la estrategia de la compañía controlada por Esther Koplowitz de desinversión de activos no estratégicos con el fin de obtener recursos para las actividades del "core business" y reducir su endeudamiento.

Con una facturación de más de 60 millones de euros, EYSSA gestiona actualmente más de 120.000 plazas en más de 60 ciudades. Su principal actividad es la gestión, explotación y mantenimiento de estacionamientos regulados en superficie, que representa más del 80% de su volumen de negocio.

Además, la compañía gestiona aparcamientos en estructura, servicios municipales de grúa y depósito de vehículos, así como otras soluciones de movilidad en las ciudades.

Dinamia, que contará con una participación del 25%, indicó que esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de rotación y rejuvenecimiento de la cartera de los fondos gestionados por N+1 Private Equity, que este año 2011 se ha concretado en las adquisiciones de Mivisa y el grupo tecnológico compuesto por Rymsa y Teltronic. Esta estrategia se ha completado con las desinversiones de sus participaciones en Grupo Segur (Seguribérica), Emfasis y Serventa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...