edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
11/09/2012

FCC completa la venta de Flightcare a Swissport

El grupo FCC ha completado la venta de sus filiales Flightcare España y Flightcare Bélgica al grupo Swissport, tras obtener el visto bueno de las autoridades aeroportuarias y de competencia, según informaron hoy las empresas implicadas en la operación

FCC anunció a principios de mayo la venta de Flightcare, su negocio de handling (servicios aeroportuarios en tierra), en España y Bélgica al grupo Swissport, una operación valorada en 135 millones de euros y que le reportaría una plusvalía bruta de 90 millones de euros.

No obstante, FCC anunció que mantendría el negocio de Flightcare en Italia, donde ofrece servicios en los aeropuertos de Fiumicino y Giovanni Battista Pastine (Ciampino), actividad que no contempla de momento vender a un tercero.

El cierre del acuerdo se produce tras el visto bueno de diferentes autoridades aeroportuarias y regulatorias de España y Bélgica, como AENA y la Comisión Nacional de la Competencia española o la compañía Brussels Airport y el Consejo de la Competencia belga.

Para el proveedor de servicios de tierra Swissport, esta operación supone aumentar "significativamente su red europea de pasajeros y operaciones de carga y descarga".

La compra de Flightcare en España y Bélgica, que gestiona 24 millones de pasajeros y 287.000 toneladas de carga y emplea a unas 3.000 personas, "amplía considerablemente" la red de Swissport en España y añade a su cartera en Bélgica los servicios de asistencia en tierra.

En España, Swissport amplía su cartera de negocio con los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Fuerteventura, Valencia, Alicante, Jerez y Almería en el caso de la asistencia en tierra, mientras que comenzará a realizar servicios de carga por primera vez en el país en los aeródromos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Almería.

En Bélgica, Swissport presta ya servicios de carga en Bruselas, Lieja y Amberes, y ahora ofrecerá también asistencia en tierra en el aeropuerto de Bruselas.

Para el presidente y consejero delegado de Swissport Internacional, Per H. Utnegaard, España y Bélgica son mercados que "ofrecen un potencial enorme" y "complementan perfectamente con las actividades" que ya gestionaban y permitirán a la compañía "hacer crecer su negocio más efectivamente".

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