edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
05/03/2009

FCC compró un 2,3% de Realia por 10,6 millones en vísperas de romper la alianza con Caja Madrid

FCC compró títulos de Realia representativos del 2,3% del capital social de la inmobiliaria por un importe de 10,6 millones de euros a finales del pasado mes de diciembre, según consta en el informe anual de 2008 del grupo de construcción y servicios.

La adquisición se realizó el 29 de diciembre, dos días antes de que el 31 de diciembre FCC y Caja Madrid rompieran el 'holding' por el que canalizaban su participación conjunta del 51% en la empresa.

Tras esta ruptura de la sociedad conjunta, FCC y Caja Madrid pasaron a ostentar sus participaciones en Realia por separado.

La constructora será el primer socio de referencia de Realia, con un 30% del capital (y consolidará en sus cuentas el correspondiente porcentaje de beneficios y deuda en vez de consolidar por integración global) en tanto que la caja madrileña tendrá un 27,6%.

El porcentaje de FCC es fruto de sumar a la participación de alrededor del 25% que tenía en Realia la referida compra de acciones, además de títulos de la inmobiliaria que el grupo constructor tenía de forma directa representativas de otro 2%.

FCC efectuó la compra del 2,3% el 29 de diciembre a través de su filial Asesoría Financiera y de Gestión (Afigesa), que firmó un contrato de préstamo de valores con una entidad financiera para comprar los títulos a 1,8 euros por acción (Realia cerró hoy en bolsa a 1,55 euros por título). Como garantía del préstamo se pusieron las mismas acciones y el compromiso de pagar a la entidad cualquier distribución de efectivo que realice Realia.

En la memoria de 2008, FCC argumenta que el deterioro del mercado inmobiliario llevó a los socios de control de Realia a revisar las políticas de crecimiento previstas, que estratégicamente aconsejaban la toma de control de la inmobiliaria por parte de FCC en su calidad de socio industrial, y a dar así prioridad a la gestión financiera de la compañía "en un entorno de crisis del sector".

No obstante, la constructora y la caja mantienen su "apuesta decidida y su compromiso" con la inmobiliaria, como demuestra el hecho de que mantengan el acuerdo de permanencia en el accionariado que firmaron al crear el referido 'holding', que se extiende hasta 2012, según informaron a Europa Press en fuentes de la constructora y la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...