edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
24/05/2011

FCC encarga a BBVA la venta de dos edificios sedes de Madrid y Barcelona

FCC ha dado mandato a BBVA para vender dos de sus sedes corporativas, una en Madrid y otra en Barcelona, con el fin de seguir ocupándolas en régimen de alquiler, según confirmaron fuentes del mercado.

La eventual doble operación de 'sale & lease back' del grupo que controla Esther Koplowitz se suma a la potencial venta de los activos de su filial cementera Portland en Estados Unidos.

En este caso, el grupo que preside Baldomero Falcones ha encargado el mandato de localizar potenciales compradores a BBVA y JP Morgan, según indicaron las mismas fuentes.

La venta de estos dos inmuebles se sumaría además a la que ya realizó con la sede de su filial FCC Construcción. En este caso se trata del edificio que tiene en la calle Federico Salmón de la capital y el de la calle Balmes de la Ciudad Condal, según adelanta 'El Confidencial'.

Los dos mandatos se enmarcan en la política de "estricto control" de la inversión y de reducción de deuda que mantiene la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

De hecho, uno de los principales objetivos de FCC para los próximos años es reducir su endeudamiento. En 2011 confía en situarlo por debajo de los 7.500 millones, desde los 7.750 millones de cierre de 2010.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...