edición: 2618 , Martes, 18 diciembre 2018
18/12/2015

FCC lanza una ampliación de capital por más de 700 millones

Los fondos se destinarán a amortizar deuda, a acudir a la ampliación de capital de Realia y para asistir financieramente a Portland Valderrivas.
La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz emitirá un total de 118,2 millones de nuevas acciones a un precio de 6 euros cada una (un euro de valor nominal más de 5 euros de prima de emisión).

Los dos máximos accionistas del grupo, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a cubrir su parte en la ampliación, directa o indirectamente, con lo que no verían diluida su participación. Slim es el primer accionista de FCC con el 25,6% del capital, mientras que Koplowitz posee un 22,4%.

Además, el magnate mexicano garantizará la operación en el caso de que no se consigan todos los fondos. Los actuales accionistas de FCC tendrán derecho de suscripción preferente.

Los fondos se destinarán a varios objetivos. De un lado, FCC quiere cancelar el conocido tramo B de deuda, del que le quedan pendientes unos 450 millones de euros. Un crédito por el que paga intereses del 5% y que condiciona la política de inversiones y de retribución al accionista del grupo. A cambio de esa amortización, los acreedores deben comprometerse a aplicar una quita de al menos el 15%.

Los fondos restantes se utilizarán para apoyar financieramente a la cementera Portland Valderrivas, y para acudir a la ampliación de capital de Realia por importe de unos 87 millones de euros anunciada el pasado 10 de noviembre.

La compañía ha señalado expresamente su intención de ejercer su derecho de suscripción preferente en la ampliación de su filial inmobiliaria, participada en un 36,8% por FCC y en un 25,1% por Slim.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...