edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
13/11/2012

FCC mantendrá su política de adaptar el dividendo a los resultados

Será analizado en el consejo de administración de diciembre, para el que mantendrá su política de "adaptar" la retribución al accionista "a los resultados operativos de cada ejercicio".

La constructora que preside Baldomero Falcones registró un descenso del 77% en su beneficio entre enero y septiembre. "En función de la previsión del beneficio que registremos en las próximas semanas, el consejo decidirá la cuantía del dividendo de 2012", explicó el director financiero del grupo, Víctor Pastor, en la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre, que arrojan un descenso del 77,5%.

El grupo controlado por Esther Koplowitz contará con otro destacado punto en el orden del día del consejo de diciembre, la aprobación del plan estratégico del grupo hasta 2015, que la compañía prevé presentar a "principios de 2013".

El directivo de FCC descartó que este plan incluya más reestructuraciones similares a la registrada por la filial constructora europea Alpine, que ha salido de determinados mercados del Sur y el Este de Europa para centrarse en los de Austria, Alemania, Suiza, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

La compañía descartó de forma "categórica" una eventual venta de esta filial, pese a los impactos que está registrando las cuentas del grupo por la reestructuración de su actividad y los ajustes que ha sufrido en algunos proyectos.

En la presentación de resultados, el directivo de FCC se refirió a la venta de hasta un 49% de su filial de energía al grupo japonés Mitsui, para asegurar que está pendiente del cierre de la reforma energética por parte del Gobierno. "Una vez que el anteproyecto de ley del sector eléctrico se convierta en ley, previsiblemente a finales de este mes de noviembre, se actualizará la operación", detalló Víctor Pastor.

En cuanto al objetivo del grupo de reducción de endeudamiento, el director financiero apuntó la previsión de que cerrará el año en el entorno de unos 6.200 millones de euros, importe similar al de un año antes.

No obstante, el endeudamiento podría ser inferior en caso de que el Gobierno finalmente ponga en marcha una "segunda ronda" del plan de pago a proveedores, dado que reportaría al grupo entre 300 y 400 millones de euros, "dependiendo de los conceptos que incluya".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...