edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
08/01/2009

FCC obtiene un crédito sindicado de 528 millones para comprar los parques eólicos de BBW en España

FCC ha obtenido un crédito sindicado por 528 millones de euros dirigido por el Santander para financiar la compra de los catorce parques eólicos que el grupo australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) tiene en España, una operación cerrada en la jornada de hoy, según informó el grupo de construcción y servicios.

En el crédito participan, además del Santander, La Caixa, BBVA, Caja Madrid, Banesto, Deka Bank, Societé Generale, Intesa, Popular, Sumimoto y Rabobank.

El grupo controlado por Esther Koplowitz cerró el crédito a finales del pasado mes de noviembre y, según sus datos, recibió peticiones de participación que sobrepasaban en importe inicial.

El préstamo se destinará a financiar la compra de los parques de BBW en España, acordada el pasado mes de agosto por un importe de un importe de 190 millones de euros, más la asunción de una deuda bruta de 590 millones de euros. La operación supuso la entrada de FCC en el sector de la energía.

Posteriormente, el pasado mes de septiembre, FCC incrementó su posición en el sector al adquirir a Sky Global Solar dos parques fotovoltaicos ubicados en Espejo (Córdoba) por 140 millones de euros. Todos estos activos se integrarán en FCC Energía, nueva unidad de negocio del grupo.

SEXTO OPERADOR EÓLICO

Según FCC, con la materialización hoy de la compra de los parques eólicos del grupo australino se convierte en sexto operador eólico de España, con una facturación anual de 100 millones de euros.

La compañía contará con la mayor cartera de activos operativos no pertenecientes a empresas eléctricas. En concreto, tendrá catorce parques eólicos totalmente operativos y una capacidad total de producción de 420,7 megawatios (MW), y una cartera en desarrollo de 45 MW adicionales cuya puesta en funcionamiento se estima para antes de 2012.

Además, los activos adquiridos proporcionan una amplía diversificación geográfica, dada su presencia en cinco regiones españolas (Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha).

Dentro de la operación, y adicionalmente a los activos eólicos, FCC adquiere una participación del 50% de IM Future, empresa que integra un equipo de entorno a 50 profesionales que se encargan de la operación y monitorización de todos los parques adquiridos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...