edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
11/11/2011

FCC prepara el 'profit warning' en Cementos Portland

Se trata de una advertencia sobre el incumplimiento de resultados, lo que se conoce como un profit warning en el argot financiero

El grupo constructor de Esther Koplowitz señaló que "no se trata estrictamente de una rebaja de las previsiones porque los objetivos podrían cumplirse si se venden los activos en Estados Unidos y Canadá”.

Lo cierto es que la compañía lleva ya casi diez meses buscando un comprador para Giant Cement Holding, pero sin resultados positivos.

La última presentación de resultados de Cementos Portland Valderribas, filial en la industria auxiliar de la construcción, revela que el sector no esta muchas alegrías. La compañía entró en pérdidas a la vez que advertía que si no cambian las condiciones en el último trimestre, será imposible alcanzar los objetivos anuales.

Cementos Portland registró unos números rojos de 7,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio neto de 4,3 millones de euros logrado un año antes. La compañía atribuyó estos resultados a la coyuntura por la que atraviesa el mercado de España y a la situación que se produjo en Túnez, que originó el paro temporal de las instalaciones y de la actividad comercial durante prácticamente todo el tercer trimestre del año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...