edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
28/02/2012

FCC quiere cobrarlo todo y no habrá quita a la Administración

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones no prevé realizar una quita en los 1.700 millones de euros de deuda que mantiene con las administraciones públicas

´Pensamos recuperar el 100% de la deuda que mantenemos con la administración´ dijo así de confiando el máximo responsable de FCC en la presentación de resultados de la firma en respuesta sobre si la compañía aceptará una quita para cobrar los pagos que la administración le debe. En concreto, esta cifra supera los 2.000 millones de euros, de los 1.700 millones son de cobro inmediato.

´Del total de la deuda con las administraciones, 1.700 millones es vencida, líquida y exigible´, concretó el director general financiero, Víctor Pastor. Estos, junto con el requisito de que las facturas deben ser anteriores al 1 de enero de 2012, son los criterios que exige el Real Decreto por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a proveedores.

Ese mismo Real Decreto, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, señala que se considerará prioritario el pago de aquellas deudas a las que se le aplique una quita. Asimismo, el punto 3 del artículo 8 recoge que en cada fase del mecanismo de financiación, se podrá establecer un descuento mínimo a ofertar por el contratista sobre el importe del principal de la deuda. Pese a lo señalado en el texto, Falcones insistió en que FCC no contempla un quita para poder recuperar esos 1.700 millones. ´El Estado tiene que pagar sus deudas´, concluyó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...