edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
29/09/2010

FCC se adjudica la construcción de dos tramos del AVE por 122,5 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a FCC a través de ADIF dos nuevos contratos para la construcción de sendos tramos del Tren de Alta Velocidad (AVE) por importe total de 122,5 millones de euros, según informa la constructora.

El primer proyecto adjudicado el pasado viernes consiste en la construcción de la plataforma de la línea Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa en el tramo cacereño entre el Embalse de Alcántara y Garrovillas, por un importe de 96,5 millones de euros.

ADIF también ha adjudicado a FCC la construcción de obra civil, vía y electrificación del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad a su paso por Palencia por un importe de 26 millones.

El contrato para el tramo extremeño tiene una longitud de 6,26 kilómetros y un plazo de ejecución de 32 meses. La adjudicación se ha realizado a la empresa formada por el grupo FCC y la portuguesa Conduril.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, túneles, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

En cuanto al proyecto de construcción de obra civil, vía y electrificación de la Red Arterial Ferroviaria de Palencia (RAF), incluida en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, los trabajos proyectados permitirán la llegada de la alta velocidad a Palencia así como su continuidad hacia León. El plazo de ejecución es de 14 meses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...