edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
30/06/2015

El pastelero pone la pasta

Carlos las tiene a sus pies, rendidas que están al seductor galán. Tiene 75 años pero da igual, forrado que está se le coja por donde se le coja. Madre e hijas en sus brazos, arrebatadas porque Carlos, el dueño, promete dividendo y claro, que entren casi 200 millones en las cuentas de gastos, es como para rendirse sin poner condiciones.

La vaca dejó de dar un buen día lo que por su naturaleza le estaba obligado: dividendos. Un tal Falcones la había dejado seca y el bueno de Béjar tiene la misión de devolverla a producción. En esas están todos en el grupo de infraestructuras y servicios. Y en esas también están todas, madre Koplowitz e hijas Alcocer que ya ven cerca que la vaca vuelva por sus fueros.

Porque ¿qué es una deuda de 5.000 millones de euros? para Slim nada, un suspiro (de España). Se refinancia y ya está, pero ¿y las pérdidas? nada tampoco, porque para eso están las provisiones. No hay que ir a Deusto ni pasar por el IESE para hacer una cosa así llamada ajuste. El truco está en que para hacer semejante pastel hay que poner 1.000 millones de euros de pasta, y quién mejor que un pastelero.

La lectura final puede estar hecha, se conoce hace tiempo, hasta un miope sin gafas habría visto a gran distancia la jugada de Carlos. Porque la empresa ya no les pertenece, no son dueñas, quizás usufructuarias en tanto que accionistas históricas. Sorprende la extrema facilidad con la que el conquistador mexicano ha podido enloquecer o embriagar, quién sabe, a tan distinguidas damas. Van a tener razón quienes aseguraban que no hay mal que no cure un dividendo. Y no será FCC la única ni la última en clamar ¡todo por la pasta!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...