edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
14/08/2014
Negociacion `amistosa´

FCC solicita retirarse de la construcción de un estadio olímpico en Argelia

La constructora española FCC ha solicitado rescindir de manera `amistosa´ el contrato de construcción de un complejo olímpico en la provincia argelina de Tizi Uzu, cuya obra fue adjudicada en 2009 por un valor de 359 millones de euros, confirmó una fuente de la empresa.

`FCC ha presentado una solicitud de resolución amistosa del contrato, conforme permite la legislación argelina´, indicó a Efe la dirección de comunicación de FCC, que no ofreció detalles sobre las causas que han llevado a la compañía a realizar dicha petición.

Según la misma fuente, FCC está `colaborando con las autoridades argelinas para que la resolución del contrato se realice de la forma más favorable y equilibrada para ambas partes´.

El centro deportivo de Tizi Uzu, compuesto por un estadio de fútbol con un aforo para 50.000 personas y otro de atletismo con capacidad para 6.500 personas, tenía un plazo de construcción de dos años y medio.

Sin embargo, cinco años después de su adjudicación, la obra aun no ha sido entrega.

El sitio de información Tout sur la Algerie alude a un supuesto conflicto, del que no da detalles, ENTREFCC y su socio argelino, el grupo ETRHB Haddad.

Ya el pasado diciembre el Ministerio de Juventud y Deportes de Argelia precisó `problemas internos entre las sociedades que realizan el proyecto han retardado aun más la recepción´ del estadio.

El ministro de Deportes argelino, Mohamed Tahmi, visitó el pasado 17 de julio las obras y anunció una prolongación de la fecha tope de entrega hasta diciembre de 2015.

Tahmi ha mostrado en varias ocasiones el enfado de su Gobierno por el retraso de las obras y el pasado febrero mantuvo una reunión con el embajador de España en Argelia, Alejandro Polanco, con el fin de encontrar una solución al conflicto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...