edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
28/10/2008

FCC valora su división de servicios en 7.400 millones de euros

FCC valora en 7.400 millones de euros su división de Servicios Medioambientales, una de las que componen el 'core business' (negocios estratégicos) de la compañía controlada por Esther Koplowitz, junto con la construcción y la producción de cemento.

La valoración es, según la compañía, un 27% superior a la media que otorgan las distintas firmas de análisis, según consta en una presentación remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Más de la tercera parte (el 35%) del valor total de la división corresponde a los negocios con que cuenta en el exterior. Otro 33% deriva de los servicios medioambientales en España, un 25% a los negocios de gestión de agua y el 7% al de tratamiento de residuos.

FCC indica además que la valoración de este negocio sería un 12% superior (de 8.742 millones de euros) en caso de no contabilizar el efecto de la actual coyuntura del mercado bursátil.

Para el cálculo de este valor, la compañía que preside Baldomero Falcones parte de la cartera de contratos con que cuenta la división, las inversiones previstas y su estimación futura de ventas, entre otros factores.

Con el cálculo del valor del grupo, FCC pretende dar "visibilidad" a una de sus áreas estratégicas y que será además "pilar clave" del desarrollo del grupo en los próximos años, en el periodo 2008-2010 que abarca su plan estratégico.

De hecho, el plan prevé una inversión de 2.300 millones en la división de Servicios Medioambientales, más de la mitad (el 60%) del total de 4.000 millones programada para todo el grupo.

LA MITAD DEL EBITDA EN 2010

Con todo, la estrategia de FCC prevé que el 50% del Ebitda total de la compañía provendrá de este área en 2010, frente al 36% que supuso al cierre de 2007.

Para ello, la compañía de Koplowitz prevé elevar un 42% las ventas de esta división en 2010, de forma que superarán los 5.300 millones de euros, e incrementar un 40% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el mismo periodo, hasta sobrepasar los 1.000 millones.

Para ello, contempla dos vías, consolidar sus negocios actuales (mantener la cuota de mercado en España y Reino Unido) y su presencia en los mercados en que ya está presente, y, en paralelo, aprovechar las oportunidades de crecimiento.

En este sentido, apuesta por comprar compañías del ramo en Europa Central y del Este, en Estados Unidos, y entrar con el negocio del agua en países emergentes.

FCC 'presume' de contar con "fortaleza financiera" y capacidad para financiar el crecimiento del grupo y de esta actividad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...