edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
05/03/2009

FCC y Comsa se adjudican el tranvía de Murcia por 264 millones

FCC y Comsa se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación durante cuarenta años de la línea 1 del Tranvía de Murcia por 264 millones de euros, informó el grupo de construcción y servicios.

Se trata, según las empresas, de la mayor inversión en obra pública realizada en la historia del municipio. Está previsto que el tranvía empiece a funcionar a finales de 2010, tras seis meses de pruebas.

El contrato consiste en la construcción de la línea de tranvía de 18 kilómetros de longitud que unirá el centro de Murcia con la zona comercial de Nueva Condomina y las Universidades, atravesando las principales avenidas de la ciudad.

La línea contará con 28 paradas, con una distancia media entre ellas de 450 metros. El contrato incluye además la redacción de proyecto de construcción y el suministro de material móvil.

Según los concesionarios, está previsto que en los cuarenta años de concesión utilicen el tranvía 513 millones de usuarios, lo que supone que en el primer año cuente con 5,5 millones de pasajeros, cifra que es estima aumente progresivamente en los próximos años.

FCC indicó en un comunicado que este contrato refuerza su posición en ámbito de las concesiones de transporte urbano ferroviario en España. El grupo controlado por Esther Koplowitz cuenta con una participación del 60% en el consorcio adjudicatario y Comsa, con el 40% restante.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...