edición: 2285 , Lunes, 21 agosto 2017
03/03/2009

Feijóo está dispuesto a revisar las propuestas presentadas al concurso eólico gallego

El candidato del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que no le "temblará la mano" a la hora de revisar las propuestas presentadas al concurso eólico e incluso, si estima necesario, "abrir una nueva fecha para la presentación de ofertas en su totalidad". En este sentido, precisó que si encuentra un proyecto mejor, que no ha sido seleccionado con anterioridad, éste será elegido "en perjuicio de otros menos buenos".


En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Feijóo insistió en que pedirá un informe a la asesoría jurídica de la Xunta y posteriormente revisará las ofertas presentadas e incluso, dijo, volverá a "iniciar el concurso". Para el dirigente 'popular', el anterior Ejecutivo regional ha sido un "ejemplo de bicefalia" en esta materia y ha mermado la confianza de la ciudadanía al "denunciar la mitad del Gobierno a la otra mitad".

Feijóo también se comprometió a ponerse hoy en contacto con las plataforma sindicales CCOO, UGT, la Confederación de Empresarios y, probablemente, el sindicato nacionalista (CIG) porque su máxima "preocupación" es la reactivación económica.

En relación con su victoria en los comicios autonómicos del pasado domingo, el candidato 'popular' dijo que ya auguraba que su formación podría alcanzar mayoría absoluta por el ambiente que constató durante la campaña electoral y felicitó al presidente del PP, Mariano Rajoy, por hacer, a su juicio, "un campañón" y recorrerse los "pueblos medianos y pequeños" de Galicia. "Ha actuado como un dirigente más del PP de Galicia, sabiendo que es el presidente de todo el partido", elogió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...