edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
13/05/2013

Felices Barça, Alonso, Nadal, y triste Madrid

Antonio Cubero
Los amantes del deporte disfrutaron este fin de semana de dos jornadas emocionantes de `sillón-bol´ con la conquista del título de Liga por adelantado por parte del Barcelona a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato gracias al "favor" del Real Madrid que no pudo ganar en Cornellá- El Prat, la exhibición y triunfo en Montmeló de Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula 1, la victoria sin despeinarse de Rafa Nadal en la final del Mutua Madrid Open de Tenis y la jornada se cerró con la desilusión por la derrotas del Real Madrid en la final de la Euroliga de baloncesto ante el Olympiakos.

Con la liga en el talego tras el empate entre Espanyol y Real Madrid, el Barça jugó ayer en el Calderón sin la necesaria tensión competitiva. Una sola ocasión clara en toda la primera parte de Tello segundos antes del descanso. En la segunda se desperezó. Lo que el Bano había sido capaz de hacer con Messi sobre el terreno de juego, sí lo logró curiosamente sin el argentino y después de marcharse lesionado Adriano. El equipo de Tito Vilanova acabó como quería: ganando en el Calderón, escenario de su primer pasillo como campeón.

Fernando Alonso logró en Montmeló su segunda victoria de la temporada y la 32 de su carrera deportiva. Desde 2006, entonces con el azul celeste de Renault, se le resistía el triunfo en el trazado catalán, y es la tercera en suelo español con la del Gran Premio de Europa de 2012, en Valencia. Con esta nueva victoria el asturiano ha derribado todas las estadísticas, que indicaban que nunca había ganado nadie en Montmeló partiendo más allá de la tercera posición. Fernando era quinto, pero ya avisaba el día anterior que su ritmo de carrera era superior a todos y así lo demostró con una salida magistral y un pilotaje perfecto en las primeras 14 vueltas para dejar clavados a Vettel, Raikkonen, Hamilton y Rosberg hasta ver la bandera de cuadros.

Rafa Nadal tiene tomada la medida al helvético Stanilas Wawrinka, a quien ha ganado las nueve veces con las que se ha enfrentado. La última para coronarse ayer por tercera vez en Madrid. Suma en su haber 54 títulos, 40 de ellos sobre tierra batida -igualando el registro de Thomas Muster y sólo superado por los 46 de Guillermo Vilas-. Es el jugador con más títulos esta temporada, cinco, tras las victorias también en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona. Suma y sigue. Próxima parada: Roma.

La novena se hace rogar. El Real Madrid se quedó a las puertas de un título de la  Euroliga que se le resiste desde hace dieciocho años. Cayó derrotado por el Olympiacos (100-88), que liderado por el base griego Vassilis Spanoulis se sobrepuso con su juego férreo al brillante inicio de los jugadores de Pablo Laso. El Madrid se enfrentaban a un conjunto que llegaba crecido tras arrasar en su semifinal al CSKA de Ettore Messina con el baloncesto cerrado y algo bronco que impone en toda la cancha.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...