edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
19/02/2009

Fenosa dará entrada en su consejo a Gas Natural cuando se ejecute la salida de ACS

Unión Fenosa dará entrada en su consejo de administración a tres o cuatro consejeros de Gas Natural en cuanto se ejecute la adquisición del 35,4% que ACS aún mantiene en la eléctrica, lo que tendrá lugar en breve, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

En el consejo se producirá la salida de Pedro López Jiménez como presidente de Unión Fenosa y su sustitución por el nuevo presidente, que será uno de los consejeros llegados en representación de la gasista.

Junto a López Jiménez, saldrán los otros nueve consejeros de ACS en la eléctrica. Aún se desconoce si el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, y el director general Elías Velasco, que ejercen de consejeros ejecutivos sin vinculación con ACS, seguirán en la compañía.

La entrada de Gas Natural será en una proporción equivalente a hasta el 30% que la actual normativa de opa le permite tomar en una compañía sin necesidad de lanzar una oferta obligatoria. La opa por el 100% se lanzará en marzo y quedará liquidada en abril.

Tras el visto bueno de Competencia y del Ministerio de Economía y Hacienda, Gas Natural debe adquirir antes del 3 de marzo el 35,4% de ACS en Unión Fenosa por cerca de 6.000 millones, tras lo que completará la toma del 45,3% de la constructora en la eléctrica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...