edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
17/06/2011
De consejo al Consejo

Fernández Ordóñez a Rato: “buen equipo, Rodrigo, a por ello”

Bankia nace ‘despolitizada’ en su consejo, todo un avance que es aplaudido por el Gobernador del Banco de España.
Fernando Romero

Rato no se sale del guión y comienza con buen pie nombrando a un consejo profesional, sin representantes de una Comunidad, o del municipio, o del partido, habitualmente más cerca del ámbito de disciplinas de la formación profesional que del universitario: estos saben qué es hacer banca.

Más vale tarde que nunca, pero Rodrigo Rato sigue los consejos del Gobernador: los políticos de carrera no tendrán asiento en dicho órgano de Bankia, la filial de Caja Madrid y Bancaja. Rato cumple con la nueva ley de cajas, que impedía la inclusión de políticos en activo y prima en su composición a los perfiles profesionales con experiencia en el sector financiero. Se completa así uno de los últimos pasos necesarios antes de salir a Bolsa, trámite que comenzará la próxima semana si el deterioro de las condiciones del mercado no se agrava aún más.

Contará el consejo con 15 miembros, aunque llegará hasta los 19: Rodrigo Rato, presidente de la caja madrileña y de Bankia; José Luis Olivas, presidente de Bancaja y vicepresidente de Bankia, y Vicente Verdú, consejero delegado de la entidad. Bankia cuenta con cuatro vacantes en el consejo que podría completar con profesionales del perfil de los nuevos elegidos, y donde no se descarta la aparición de alguna figura ‘estrella’ del sector empresarial, o incluso de algún consejero de otra nacionalidad. Rato esta seguro de que la obediencia tendrá su premio. Ya lo recogerá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...