edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
06/10/2010

Fernández Ordóñez defiende la actuación del Banco de España en CCM

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendió ayer la actuación del regulador en la intervención de la antigua Caja de Castilla La Mancha, y aseguró que el servicio jurídico del banco "es de los mejores" de toda la Administración.

Al término de su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Ordóñez se refirió a la acusación formulada por el PP sobre la modificación de los estatutos de la caja manchega, para lo cual, según el principal partido de la oposición, ni el gobierno autónomo ni el Banco de España no tendrían competencia.

El gobernador aclaró que el Banco de España aplica siempre los procedimientos legales, y aseguró que el servicio jurídico de la entidad, que conoce desde hace 40 años, "es de los mejores, si no el mejor, de la Administración".

Por lo tanto, añadió, no me cabe duda de que es correcto todo lo que ha hecho.

El 29 de marzo de 2009 el Banco de España decidió intervenir Caja Castilla La Mancha, y posteriormente la Asamblea de la entidad aprobó una estrategia que pasaba por la segregación de la caja y su integración en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur, al tiempo que se creaba una Fundación CCM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio su visto bueno la semana pasada a la modificación de los estatutos de la Fundación CCM que plantearon los administradores de la entidad para resolver los problemas que impedían su registro, estatutos que el PP ha calificado de "ilegales

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...