edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/12/2009

Ferrovial cierra la financiación de 1.360 millones de una autopista de Texas

Ferrovial ha cerrado la financiación por importe de 2.000 millones de dólares (1.360 millones de euros) correspondiente al contrato de construcción y posterior gestión durante 52 años de una autopista en Texas (Estados Unidos), informó la empresa. En el marco de esta financiación, el consorcio adjudicatario de la vía ha logrado inversiones y préstamos de la Administración de Texas y Estados Unidos por un importe total de 1.223 millones de dólares (unos 852 millones de euros)

Las otras dos fuentes de financiación de esta vía son la emisión de bonos de 400 millones de dólares (unos 278 millones de euros) cerrada recientemente y aportaciones de los socios por un total de 427 millones de dólares (293 millones de euros).

Ferrovial controla el 56,7% del capital de la sociedad concesionaria de esta autopista, que completan Meridiam, con un 33,3%, y el fondo de pensiones de la policía de Dallas, con otro 10%.

El contrato abarca la construcción y posterior explotación de 21,4 kilómetros de la autopista North Tarrant Express, ubicada en el eje Dallas-Forth Worth. En concreto, consiste en la rehabilitación de los actuales carriles de la vía, que no están sujetos a peaje, y la construcción de otros nuevos, de pago, para ampliar su capacidad. El cobro será totalmente electrónico y sin barreras.

Esta es la cuarta autopista de Ferrovial en Estados Unidos. Las otras tres, ya operativas, son la Chicago Skyway, la Indiana Told Road y la también texana SH-130.

METRO DE LONDRES

De otro lado, Ferrovial a través de Tube Lines, filial de Amey firma británica de servicios del grupo, ha mostrado su rechazo al importe que, según un juzgado británico, la empresa debe recibir por las labores de mantenimiento que realiza en tres líneas del metro de Londres, fijado en 4.394 millones de libras (unos 4.937 millones de euros) para el periodo 2010-2017.

La compañía estima que del propio argumento del juez se desprende que la gestión de Tube Lines es más eficaz que la del propio metro de Londres.

Por ello, en un comunicado concluye que la cifra no es propia en el marco de una participación del sector privado en la gestión de una infraestructura pública, ni refleja el grado de trabajos que la empresa está realizando en las líneas que mantiene (Jubilee, Picadilly y Northern).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...