edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
24/05/2011

Ferrovial entra en Marruecos al adjudicarse una desaladora por 60 millones

Ferrovial ha desembarcado en Marruecos al adjudicarse la construcción de una planta desaladora en el complejo industrial de Jorf Lasfar, a unos cien kilómetros de Casablanca, por un importe de 60 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su posición en el Norte de Africa, dado que se trata de la tercera planta de estas características que logra en la zona.

Ferrovial remarcó así el "carácter estratégico" de la obra en el proceso de internacionalización del grupo y de Cadagua, su filial de agua, tras lograr esta "primera referencia" en Marruecos.

La planta conseguida en este país, que promueve la local OCP (compañía marroquí de fosfatos), contará con tecnología de ósmosis inversa y contará con capacidad para tratar 75.800 metros cúbicos de agua.

El proyecto incluye desde el diseño hasta la puesta en servicio de la desaladora, que además incorporará dispositivos de recuperación de energía y presenta margen para acometer futuras ampliaciones para alcanzar los 222.200 metros cúbicos diarios.

La construcción de esta desaladora supone el primer proyecto de Ferrovial en Marruecos, país en el que ya trabajo puntualmente en 1998, cuando construyó una carretera.

Para Cadagua, supone dar un paso más en su proceso de internacionalización, tras los contratos logrados recientemente en el exterior, entre los que destacan los de Omán, Polonia, Emiratos Árabes, Chipre e India. Desde su constitución en 1971, la firma ha construido más de 220 plantas de tratamiento de agua potable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...