edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
15/07/2011

Ferrovial genera electricidad para 160.000 hogares con sus plantas de biogás

Ferrovial generó el pasado año 100.000 megavatios a la hora (MWh) de electricidad, el equivalente al consumo anual de unos 160.000 hogares, gracias a la valorización energética de sus plantes de biogás, según informó el grupo.

 

La compañía que preside Rafael del Pino, a través de su filial de servicios Cespa, cuenta actualmente con seis plantas de biometanización con motores de cogeneración, 23 plantas de desgasificación en depósitos controlados y trece plantas de valorización energética.

A través de su actividad de captación y valorización eléctrica y térmica del biogás, la filial de Ferrovial captó el pasado año 94 millones de Nm3 (normal metro cúbico) de este elemento.

Según sus datos, la empresa ha sido "pionera" en la aplicación de técnicas de desgasificación "altamente cualificadas" y considera prioritario el aprovechamiento energético del biogás en sus depósitos controlados.

En un comunicado, el director general de Cespa, Javier Llansó, destacó "la producción de energía como una de las líneas estratégicas de la compañía, dado que representa una gran oportunidad de generar un nuevo valor en el ciclo de vida de los residuos".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...