edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
14/01/2010

Ferrovial lanza un plan de retribución en acciones para directivos ligado a objetivos económicos

Ferrovial ha aprobado un plan de retribución en acciones del que podrán beneficiarse unos 350 altos ejecutivos y directivos del grupo que estará condicionado a la consecución de determinados objetivos económicos, informó ayer el grupo de construcción, servicios y concesiones.

El programa tendrá una vigencia de tres años y se dirige a miembros del consejo de administración que desempeñen funciones ejecutivas, a altos directivos en dependencia directa del consejo y a otros ejecutivos no pertenecientes a la cúpula.

El grupo que preside Rafael del Pino destinará a la aplicación del programa un paquete máximo anual de 2,42 millones de acciones, representativas del 0,33% de su capital social.

La entrega de las acciones será anual y estará condicionada a distintos factores como son la permanencia del directivo en el grupo durante un periodo de tres años y a la consecución de unas tasas calculadas en función del flujo de actividad, por un lado, y, por otro, de la relación entre el resultado bruto de explotación (Ebitda) y los activos netos productivos.

Según explicó Ferrovial, anualmente se determinarán los niveles que deben alcanzar dichas tasas para cada ciclo de concesión para tener derecho a la entrega de la totalidad de las acciones o a un número proporcional de ellas.

La aplicación de este programa retributivo, aprobado en el consejo de administración del grupo controlado por la familia Del Pino, está no obstante supeditada a su ratificación por la junta general de accionistas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...