edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
23/11/2012

Ferrovial podrá reducir libremente su participación en Heathrow al 20%

La empresa ha cerrado un pacto accionarial con sus socios en Heathrow Airport Holdings, antigua BAA, que le permite reducir libremente su participación en la sociedad hasta un 20%, lo que a efectos prácticos le ofrece la posibilidad de desprenderse de un 13,6% y buscar nuevos accionistas.

Los términos de este acuerdo e indicaron que la compañía española se siente "muy cómoda" con su participación actual. "Estamos muy cómodos con la participación actual, que refleja el criterio de la compañía de mantenerse como principal accionista y socio industrial de Heathrow Airport Holdings".

El nuevo acuerdo accionarial permite a Ferrovial vender su participación, del 33,65% en la actualidad, hasta un tope del 20% sin necesidad de ofrecer al resto de los accionistas la posibilidad de vender también parte de los títulos.

En caso de que Ferrovial reduzca su participación por debajo del 20%, el comprador se verá obligado a lanzar una oferta por el 100% de la sociedad, según los términos del pacto.

Con este nuevo acuerdo, se acaba con una cláusula anterior en la que los accionistas se comprometían a desprenderse de los títulos de forma conjunta en caso de decidir venderlos a un inversor interesado.

La remodelación coincide con el proceso de entrada de inversiones chinos y cataríes en la sociedad. Fondos de Canadá y Singapur han aprovechado las anteriores desinversiones de Ferrovial para reducir su participación.

El accionariado actual de Heathrow Airport Holdings está compuesto, aparte de por Ferrovial y su 33,65%, por Qatar Holdings (20%), Caisse de Depots du Quebec (13,29%), el fondo de Singapur GIC (11,88%), Alinda Airports (11,18%) y China Investment Corporation (10%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...