edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
28/11/2011

Ferrovial propone a los ayuntamientos ahorrar hasta un 20%

Ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de ahorrar hasta un 20% en sus presupuestos de servicios municipales, gracias a la aplicación de un nuevo modelo de gestión orientado a la eficiencia

La nueva división Ciudades Inteligentes tiene como objetivo desarrollar de forma inteligente la oferta de servicios municipales que la empresa presta para ayuntamientos y definir líneas de desarrollo tecnológico que permitan incrementar las eficiencias de las prestaciones al ciudadano.

Ferrovial destinará un equipo de cuarenta profesionales al desarrollo y prestación de esta nueva actividad, que incluye el mantenimiento de infraestructuras y edificios, la gestión de activos, el tratamiento de residuos y la limpieza urbana, además del "facility management" o la gestión de instalaciones deportivas.

En un comunicado, el grupo que preside Rafael del Pino indicó que este servicio se puede prestar en las 150 mayores ciudades de España que, en total, destinan unos 10.000 millones de euros a la prestación de estos servicios. En Reino Unido, el otro gran mercado de Ferrovial Servicios, el potencial de negocio está formado por 200 gobiernos locales que suman un presupuesto de 17.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...