edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
23/03/2012

Ferrovial se adjudica la ampliación de su autopista en Canadá, una de las mayores del mundo

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de la ampliación de la autopista 407 ETR de Toronto (Canandá), según informó el grupo.

Se trata de un proyecto valorado en unos 1.000 millones de dólares canadienses (unos 760 millones de euros), según fuentes del sector.

De esta forma, el grupo que preside Rafael del Pino se queda con el nuevo trazado de la autopista que ya gestiona desde 1999 y que está considerada como una de las mayores vías de pago del mundo.

El proyecto consiste en la prolongación hacia el Este de la 407, lo que supone construir 20 kilómetros de autopista (desde su actual final hasta Harmony Road en Whitby/Oshawa). Incluye además la conexión con la 401 mediante un enlace de diez kilómetros y cinco kilómetros de realineación de esta última vía.

Una vez que, según lo programado, en 2015 concluyan todas las obras de construcción de la ampliación, la compañía gestionará la vía durante un periodo de treinta años.

Ferrovial se ha hecho en un consorcio participado al 50% la local SNC Lavalin con esta nueva concesión, con la refuerza su posición en Norteamérica y su internacionalización.

PEAJE DIRECTO.

La denominada Highway 407 East será una vía de cobro de peaje directo a los usuarios. La provincia de Ontario será que se encargue de fijar las tarifas y recaudar los ingresos, mientras que la concesionaria percibirá un canon de esta Administración.

Ferrovial y su socio tienen pendiente aún cerrar la financiación de este proyecto, toda vez ha sido seleccionadas por preferred proponent del contrato por el Ministerio de Transporte de Ontario.

Este contrato constituye la primera parte de la extensión prevista para la vía de la que Ferrovial logró en 1999 la gestión y explotación para un periodo de casi cien años y en la que actualmente tiene una participación del 43,2%.

La 407 ETR está considerada como una de las mejores concesiones de infraestructuras del mundo. La vía, que circunvala Toronto, cuenta con 108 kilómetros de longitud, casi 200 puntos de acceso y salida, y con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados del mundo, dado que no requiere que los vehículos se detengan.

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